https://ccoosanidadmadrid.es/wp/wp-content/uploads/2020/09/discapacidad-600x158.png

DISCAPACIDAD: ATENCIÓN A LA FAMILIA (PERSONAL NO SANITARIO)

29,00

 

DURACIÓN: 40 horas acreditadas. Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona

DESTINATARIOS: En el diploma figurarán como destinatarios las categorías de: Ayuda a domicilio, Gerocultor/a, Trabajador/a social, Educador/a social

 

Product Description

Para ver FECHAS y confirmar la información del curso pincha en:

https://www.fysa.es/detalle-curso.php?curso=304&modalidad=4&sanitario=2

 

EN EL DIPLOMA APARECERÁN COMO DESTINATARIAS  LAS CATEGORIAS QUE FIGURAN EN EL APARTADO «DIRIGIDO A «

 

OBJETIVOS Y METAS
  • Objetivos específicos

    • Conocer los procesos de discapacidad más frecuentes

     

    • Conocer el estado mental del paciente así como su nivel en la autonomía personal básica.

     

    • Detectar la habilidad en el cuidado de los cuidadores familiares y su manera de afrontar la situación en el cuidado del paciente

     

    • Detectar las necesidades percibidas, especialmente relativas a la Calidad de Vida del paciente y familia

     

    • Ayudar a la mejora del mantenimiento de la calidad de vida para las personas afectadas de este proceso y sus familiares.

    Objetivos generales

    • Contribuir a desarrollar y potenciar el Modelo de Servicio de Apoyo a las Familias FEAPS, para asegurar la promoción de servicios centrados en la familia.
CONTENIDOS Unidad 1. FUNDAMENTACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS.

1.1. Misión del Servicio de Apoyo a Familias

1.2. Valores del Servicio de Apoyo a Familias

1.3. Visión de la Familia en el Servicio de Apoyo a Familias

Unidad 2. MODELO DE CALIDAD DE VIDA FAMILIAR

2.1. Descripción del modelo y de los principales conceptos

2. 2. Prediseño de un documento que refleje la realidad de su servicio de familias y en qué medida se aplica el modelo de calidad de vida familiar

Unidad 3. CLIENTES DEL SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS

3.1. Definición del sistema de clientes

3.2. La familia como cliente.

3.3. Derechos y deberes de las familias.

Unidad 4. PRODUCTOS Y APOYOS.

4.1. Atención directa a las familias.

4.2. Movimiento asociativo.

4.3. Entorno.

Unidad 5. METODOLOGÍA.

5.1. Organización de los procesos productivos.

Unidad 6. RECURSOS HUMANOS.

6.1. Equipo Humano.

6.2. Recursos Materiales.

6.3. Recursos Económicos: financiación.

Unidad 7. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

7.1. Estructura del Servicio de Apoyo a Familias

Unidad 8. TRABAJO EN RED: INTERNA Y EXTERNA

8.1. Definición de redes relevantes para los Servicios de Apoyo a Familias

Unidad 9. EVALUACIÓN

9.1. Planificación de acciones de evaluación

Unidad 10. PROCESOS DEL SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS.

DIRIGIDO A Ayuda a domicilio, Gerocultor/a, Trabajador/a social, Educador/a social
DURACIÓN 8 semanas

Additional Information

Consultora

FYSA


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies