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29,00

 

(*) El valor de la acreditación puede variar al estar los cursos sanitarios sometidos al proceso de reacreditación por parte de las Comisiones de Formación Continuada. 

DURACIÓN: 100 horas acreditadas. Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona

DESTINATARIOS: En el diploma figurarán como destinatarios las categorías relacionadas en este apartado:  Personal gestión y servicios

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Para ver FECHAS y confirmar la información del curso pincha en:

https://www.fysa.es/detalle-curso.php?curso=10&modalidad=4&sanitario=2

 

EN EL DIPLOMA FIGURARA COMO DESTINATARIO «PERSONAL DE GESTIÓN y SERVICIOS»

OBJETIVOS Y METAS
    • Objetivos específicos

      Con este curso la persona estará preparada para:

      – Identificar los factores de riesgo que pueden producir una situación de agresión.

      – Aplicar las medidas preventivas apropiadas, eliminando o reduciendo el riesgo de agresión.

      – Conocer conceptos legales sobre agresiones. Diferencias entre delito y falta.

      – Conocer habilidades de comunicación para utilizar en situaciones de agresión.

      Objetivos generales

      – Conocer los conceptos generales de Prevención.

      – Asegurar que todos los trabajadores tienen conocimiento sobre los riesgos laborales asociados a las agresiones.

      – Conocer cuáles son las medidas preventivas más importantes para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en situaciones conflictivas.

CONTENIDOS

UNIDAD 1. Conceptos generales de prevención.

Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y Real Decreto 37/1997 de los Servicios de Prevención, Metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Evaluación de Riesgos, Factores de Riesgo, Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y Enfermedad profesional, Medidas preventivas para los distintos factores de riesgo, Principales riesgos de seguridad en el personal de los centros sanitarios

UNIDAD 2.- Legislación en materia de situaciones conflictivas (agresivas).

Introducción, Situaciones físicas: las lesiones, Situaciones verbales: amenazas, coacciones, injurias y calumnias, La consideración de las agresiones contra el personal sanitario como delit

o de atentado, Procedimiento, Consecuencias, Responsabilidades

UNIDAD 3.- La comunicación. Escucha activa.

Estructura de la Organización, La comunicación en las organizaciones, El trabajo emocional, La conducta asertiva como habilidad social, La persuasión como técnica comunicativa, Recomendaciones para el manejo del paciente conflictivo y/o irritado

UNIDAD 4.- Medidas preventivas frente a riesgos psicosociales.

Los factores psicosociales, Consecuencias de una organización del trabajo inadecuada, Evaluación y valoración de los factores psicosociales, Medidas y actuaciones preventivas

UNIDAD 5.- Planes autonómicos de prevención de situaciones conflictivas y/o agresivas con el personal sanitario.

Planes de prevención, Ejemplos de actuaciones autonómicas, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla

DIRIGIDO A Personal gestión y servicios
DURACIÓN 8 semanas

Additional Information

Consultora

FYSA


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