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29,00

 

DURACIÓN: 70 horas acreditadas. Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona

 

DESTINATARIOS: En el diploma figurarán como destinatarios las categorías de Ayuda a domicilio, Celador/a, Gerocultor/a, Personal función administrativa, Trabajador/a social, Educador/a social

Product Description

Para ver FECHAS y confirmar la información del curso pincha en:

https://www.fysa.es/detalle-curso.php?curso=315&modalidad=4&sanitario=2

 

EN EL DIPLOMA FIGURARA COMO DESTINATARIO  LAS CATEGORIAS QUE FIGURAN EN EL APARTADO «DIRIGIDO A «

 

OBJETIVOS Y METAS
    • Objetivos específicos

      Conocer la importancia que tiene la comunicación dentro de un

      entorno sanitario.

      • Saber valorar los tres elementos de la comunicación (vocal, verbal y no verbal) aplicados al entorno sanitario.

      • Desarrollar estrategias comunicativas en relación a la atención al usuario – paciente y sus familiares.

      • Aplicar los estilos de relación y comunicación para mejorar los procesos de comunicación con los usuarios- pacientes y familiares.

      • Conocer y practicar técnicas que faciliten la comunicación asertiva y la comunicación empática en las relaciones personales.

      • Aprender estrategias de actuación en situaciones complicadas o conflictivas en la atención al usuario – paciente i/o familiares.

      • Mejorar las técnicas de expresión personales aplicadas a la mejora de la atención al usuario (paciente, familiar, acompañante…) dentro del entorno sanitario

      Objetivos generales

      • Analizar los canales y aplicar los procedimientos para informar a pacientes y familiares en las diversas situaciones y por los diferentes canales en un centro sanitario.
CONTENIDOS 1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:

1.1 Documentación sanitaria y sistema de información.

1.2 Emisión de la información

1.3 Recepción de la información

1.4 Canales de información a pacientes y familiares.

1.5 Análisis de la información en la práctica asistencial: escenarios y tipología 1.6 Pautas de actuación: consentimiento informado, servicio de atención al paciente, actuación en ausencia de responsables de área, etc.

2. HABILIDADES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN:

2.1 Las habilidades sociales aplicadas al entorno sanitario.

2.2 Comunicar malas noticias en el entorno sanitario.

2.3 La empatía en el entorno sanitario

2.4 Asertividad

2.5 La percepción individual y su importancia en el proceso comunicativo en el ámbito sanitario.

DIRIGIDO A Ayuda a domicilio, Celador/a, Gerocultor/a, Personal función administrativa, Trabajador/a social, Educador/a social
DURACIÓN 8 semanas

Additional Information

Consultora

FYSA


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