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Planificación en cuidados de enfermería a personas con diabetes – CURSO NO GRATUITO, se aplicará el cupón como descuento al precio del curso

49,00

Al precio del curso se le descontará 29€ por ser afiliado de la Federacion de Sanidad

cfc-sns  5,3 creditos CFC

 DESTINATARIOS: En el diploma figurarán como destinatarios las categorías relacionadas en este apartado:  Enfermeros

 

 

 

 

 

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Modalidad Online

CONTENIDOS y OBJETIVOS

Objetivo general:

  • Adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes para prestación de cuidados integrales a pacientes con diabetes a través de la metodología enfermera.

Objetivos específicos:

  • Identificar las distintas fases del proceso enfermero en pacientes con  diabetes.
  • Utilizar una herramienta de valoración integral: patrones funcionales M. Gordon o necesidades básicas de V. Henderson.
  • Identificar los problemas y enunciarlos según taxonomía diagnósticos enfermeros NANDA.
  • Diferenciar entre diagnósticos enfermeros y problemas interdependientes.
  • Seleccionar resultados esperados para problemas/diagnósticos identificados según taxonomía NOC.
  • Planificar las intervenciones enfermeras para la consecución de los resultados esperados y sus  actividades. Taxonomía NIC.
  • Utilizarán un sistema de registro de cuidados del paciente con diabetes.
  • Aplicarán la evaluación del proceso de cuidados de pacientes con diabetes.
  • Conocerán los diagnósticos más prevalentes en pacientes con diabetes y planes estandarizados.
  • Introducirán  educación terapéutica en planificación de cuidados a personas con diabetes.
  • Tema 1. El proceso de atención de enfermería como método de trabajo (10 horas) 1.1. Definición.1.2. Objetivos y características.1.3. Ventajas del P.A.E.

    1.4. Fases del P.A.E.

    1.5. Relación entre las fases del P.A.E.

    1.6. Cualidades necesarias para el uso del P.A.E.

    Tema 2. Valoración (10 horas) 

    2.1. Recogida de información. Validación y organización de los datos.

    2.2. Valoración por patrones funcionales de M. Gordon.

    2.3. Valoración por necesidades V. Henderson.

    Tema 3. Diagnóstico (10 horas)

    3.1. Introducción.

    3.2. Diagnóstico enfermero, problemas de colaboración y problemas de autonomía. Definición.

    3.3. Diferencias entre el diagnóstico enfermero y problemas interdependientes.

    3.4. Ventajas de trabajar con diagnósticos enfermeros.

    3.5. Tipos de diagnósticos.

    Tema 4. Planificación de cuidados (10 horas) 

    4.1. Fase de planificación. concepto.

    4.2. Etapas en el plan de cuidados.

    4.3. Determinación de prioridades.

    4.4. Planteamiento de los objetivos.

    4.5. Cuándo medir los resultados.

    4.6. Selección de las intervenciones de enfermería.

    4.7. Clasificación de las intervenciones.

    Tema 5. Ejecución, preparación e intervención de enfermería. Sistemas de registro (10 horas) 

    5.1. Ejecución. Concepto.

    5.2. Preparación de la ejecución.

    5.3. La intervención.

    5.4. Documentación y registro.

    5.5. Razonamiento crítico y ejecución.

    5.6. Sistemas de presentación de los cuidados de enfermería.

    Tema 6. Evaluación: Análisis y propósito de la evaluación del plan de cuidados (10 horas) 

    6.1. Introducción: aspectos a destacar.

    6.2. Fines y directrices de la evaluación.

    6.3. Pasos de la evaluación.

    6.4. Evaluación de la calidad de los cuidados.

    Tema 7. Planificación de cuidados en pacientes con diabetes (10 horas) 

    7.1. Qué debemos valorar.

    7.2. Diagnósticos más prevalentes en personas con diabetes.

    7.3. Educación básica en diabetes. Programa educativo.

Enfermeras

(*) El valor de la acreditación puede variar al estar los cursos sanitarios sometidos al proceso de reacreditación por parte de las Comisiones de Formación Continuada. Añadir debajo de créditos.

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