-Conocer el origen y breve recorrido histórico de las competencias clave. Pisa y la definición de competencias clave.
-Describir de forma general de las competencias clave y cómo combinarlas entre sí.
-Conocer cómo usar un marco de competencias para moldear la evaluación e informar del aprendizaje para la vida. Reconocer cómo se desarrolló este marco.
-Conocer qué son las competencias clave, algunas de sus definiciones y sus características.
-Analizar cada competencia según la normativa actual, concepto y dimensiones de cada competencia.
-Describir cada competencia y conocer las principales orientaciones metodológicas para la consecución de las competencias clave.
-Reconocer los descriptores de cada competencia
-Valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje más próximo a las competencias básicas y reconocer las medidas de planificación del centro, medidas metodológicas.
-Conocer las orientaciones metodológicas generales para favorecer el desarrollo de las competencias.
-Introducir las competencias clave dentro de la programación de aula. Conocer las principales metodologías para el desarrollo de las competencias clave, centrándonos en el aprendizaje por proyectos y en las metodologías activas y motivadoras para el alumnado, así como conocer nuevas metodologías adecuadas para el trabajo por competencias.
-Conocer la evaluación de competencias, clarificación conceptual, marco legal, características de la evaluación en primaria, cómo podemos evaluar el grado de adquisición de las competencias clave y las rúbricas como instrumento más adecuado para la evaluación de las competencias.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.