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7,2 Créditos CFC
–Técnico Superior en Dietética- Médico
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CONTENIDOS, OBJETIVOS Y MET |
Objetivos generalesRealizar una valoración adecuada del estado nutricional del paciente y conocer la importancia de la educación nutricional ofreciendo recursos y herramientas para llevarla a cabo. Objetivos específicosMÓDULO 1 -Conocer la evolución de las costumbres alimentarias y contextualizar la situación actual. -Desarrollar el concepto de salud, los determinantes que influyen en él y la relación y repercusión que tiene la alimentación en ella. -Conocer las bases de la epidemiología y la epidemiología en las principales enfermedades prevalentes. -Conocer el origen, la justificación y el desarrollo de las guías alimentarias. -Conocer el procedimiento científico a la hora de investigar en nutrición.
MÓDULO 2: -Conocer el objetivo y las diferentes herramientas que existen para la valoración del estado nutricional, y los factores que influyen en este. -Conocer los diferentes métodos de evaluación de la ingesta dietética. -Conocer las características de los diferentes métodos de valoración de ingesta. -Adquirir recursos sobre aplicaciones informáticas, apps y recursos web para realizar una correcta valoración de la ingesta. -Conocer las diferentes técnicas de medición, su uso, sus ventajas e inconvenientes, y la importancia que tienen estas en la valoración del estado nutricional de los individuos y las poblaciones. -Conocer los diferentes métodos de valoración hematológica y bioquímica. -Conocer los parámetros útiles para la valoración del estado nutricional. -Conocer las alteraciones de los parámetros más comunes y su posible interpretación.
MÓDULO 3: MÉTODOS EDUCATIVOS EN INTERVENCIONES NUTRICIONALES -Conocer la importancia de la educación nutricional -Ampliar los recursos para una intervención nutricional -Relacionarse con diferentes herramientas para trabajar con el paciente -Gestionar tu propio material educativo IndiceUNIDAD 1. ANTROPOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN Y CONCEPTO DE SALUD. 1.1. ALIMENTACIÓN Y SOCIEDAD 1.2. EL ESTADO DE PLENA SALUD. ¿QUÉ ES? 1.3. RELACIÓN ALIMENTACIÓN-SALUD 1.4. EPIDEMIOLOGÍA 1.5. GUÍAS ALIMENTARIAS 1.6. NUTRICIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA UNIDAD 2. DIAGNÓSTICO NUTRICIONAL 2.1. VALORACIÓN ESTADO NUTRICIONAL. (SCREENING NUTRICIONALES EXISTENTES Y APLICACIONES) 2.2. ESTUDIO DIETÉTICO. MÉTODOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA INGESTA DE ALIMENTOS 2.3. ESTUDIO DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL. (OBJETIVO, TÉCNICAS DE MEDICIÓN Y VALORACIÓN EN EL NIÑO ADULTO 2.4. VALORACIÓN HEMATOLÓGICA Y BIOQUÍMICA
UNIDAD 3. MÉTODOS EDUCATIVOS EN INTERVENCIONES NUTRICIONALES 3.1. EDUCACIÓN PARA LA SALUD 3.2. APLICACIONES DE LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN LA PREVENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES, TRASTORNOS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS 3.3. RELACIÓN ALIMENTACIÓN Y EMOCIONES 3.4. HERRAMIENTAS PRÁCTICAS Y MATERIAL DIDÁCTICO 3.5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS CONSULTAS ASISTENCIALES 3.6. ¿CÓMO PLANIFICAR Y EVALUAR SESIONES CLÍNICAS?
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DIRIGIDO A | Técnico Superior en Dietética- Médico |
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(*) El valor de la acreditación puede variar al estar los cursos sanitarios sometidos al proceso de reacreditación por parte de las Comisiones de Formación Continuada. Añadir debajo de créditos.
Consultora | BAC |
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