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29,00

CRÉDITOS: 3 créditos CFC

(*) El valor de la acreditación puede variar al estar los cursos sanitarios sometidos al proceso de reacreditación por parte de las Comisiones de Formación Continuada.

DURACIÓN: 16 horas acreditadas

cfc-sns

DESTINATARIOS: En el diploma figurarán como destinatarios las categorías relacionadas en este apartado: Terapeuta Ocupacional, Enfermería, Logopedia (Grado), Técnico Cuidados Auxiliar Enfermería, Médico/a

 

Product Description

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OBJETIVOS Y METAS

Objetivos específicos

  • Comprender los mecanismos fisiológicos y cognitivos de los procesos psicológicos superiores, identificando las características del deterioro cognitivo normal y patológico para identificar y aplicar la terapia adecuada en cada caso.
  • Revisar los métodos de estimulación cognitiva disponibles con el objetivo de diseñar y aplicar aquellos tratamientos terapéuticos que han demostrado su eficacia en la mejora de la calidad de vida e independencia de pacientes con cualquier grado de deterioro cognitivo
  • Proponer estrategias y técnicas para comprobar y regular el nivel de estrés generado en la actividad cotidiana del paciente con deterioro cognitivo.

Objetivos generales

  • Analizar los procesos psicológicos superiores para comprender los mecanismos de deterioro cognitivo en las personas.
  • Compilar las técnicas y métodos de estimulación cognitiva existentes para mejorar la calidad de vida de pacientes con cualquier grado de deterioro cognitivo, sea este considerado normal o patológico.
CONTENIDOS UNIDAD 1. PANORÁMICA GENERAL DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS GENERALES QUE SE ALTERNARÁ CON SESIONES PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO .

Sensación y Percepción: Concepto y diferencias. Mecanismos neurales. Percepción visual: del color y la forma. Percepción de la posición corporal: esquema corporal. Percepción del movimiento. Alteraciones. Atención: Atención como parte de la percepción. Concepto.

Atención visual, focal y selectiva.

UNIDAD 2. APRENDIZAJE: CONCEPTO.

Mecanismos neurales. Tipos.

UNIDAD 3. LENGUAJE: CONCEPTO.

Mecanismos neurales. Comprensión del lenguaje: lenguaje hablado y escrito.

UNIDAD 4. MEMORIA: CONCEPTO.

Mecanismos y bases neurales. Tipos: explícita, implícita, a largo y corto plazo, asociativa, no asociativa, operativa, espacial, relacional y de trabajo. Alteraciones: Amnesias.

UNIDAD 5. ESTIMULACIÓN COGNITIVA.

Entrenamiento en técnicas de estimulación cognitiva relacionadas con la atención, la percepción, la visualización, la organización lógica y el lenguaje A.

UNIDAD 6. APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ADQUIRIDAS A NUESTRA ACTIVIDAD COTIDIANA, MEDIANTE EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN ESTRÉS Y SU TRASLADO AL TRABAJO EN EL AULA.

DIRIGIDO A

Terapeuta Ocupacional, Enfermería, Logopedia (Grado), Técnico Cuidados Auxiliar Enfermería, Médico/a

DURACIÓN 6 semanas

(*) El valor de la acreditación puede variar al estar los cursos sanitarios sometidos al proceso de reacreditación por parte de las Comisiones de Formación Continuada. Añadir debajo de créditos.

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Consultora

FYSA


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