29,00€
6 Créditos ECTS
DESTINATARIOS: En el diploma figurarán como destinatarios las categorías relacionadas en este apartado:
-Trabajador Social- Psicologo/a
|
Pincha en el siguiente enlace para conocer el desarrollo de los contenidos asi como informacion de tu interes
https://bacformacion.com/vistacurso.php?idcurso=38354&idcategoria=80&idtrcce=64732
CONTENIDOS, OBJETIVOS Y MET |
Objetivos generalesAbordar el acoso escolar y el ciberbullying conociendo las causas y las repercusiones personales, sociales y educativas de los agentes implicados, para fomentar estrategias de prevención, detección e intervención en el maltrato entre iguales en aras de valorar una convivencia educativa positiva basada en el respeto y la igualdad. Objetivos específicosMÓDULO 1 -Asimilar la realidad de la problemática del maltrato entre iguales. -Conocer la normativa en educación y las referencias específicas al acoso escolar. -Aprender qué es el acoso escolar y el ciberbullying. -Reconocer las características del acoso escolar y el ciberbullying. -Diferenciar los tipos de bullying y ciberbullying así como las conductas asociadas. -Analizar las causas de la aparición y los modelos explicativos del maltrato entre iguales. -Desmitificar ideas erróneas sobre el acoso escolar y el ciberacoso. -Distinguir los/as protagonistas implicados/as en el acoso escolar y el ciberbullying y los diversos perfiles que existen. -Conocer las consecuencias del bullying y ciberbullying para todos/as los/as protagonistas implicados/as en el maltrato entre iguales.
MÓDULO 2 -Identificar las diversas actuaciones contra el maltrato entre iguales a nivel de prevención, detección e intervención. -Asimilar las estrategias de prevención del acoso escolar y el ciberbullying que pueden ejercerse desde el centro educativo, el profesorado, el grupo de iguales, las familias y la comunidad. -Distinguir los factores de protección para prevenir el maltrato entre iguales. -Concienciar en combatir la invisibilidad del acoso escolar y el ciberbullying. -Diferenciar indicadores para detectar menores que sufren o ejercen acoso escolar o ciberbullying y poder establecer estrategias de actuación. -Conocer instrumentos para detectar acoso escolar y ciberbullying en el aula. -Analizar los modelos de intervención contra el acoso escolar. -Definir los pasos a seguir en la implantación de un protocolo contra el acoso escolar -Integrar actuaciones ante el acoso escolar y el ciberbullying desde el punto de vista del centro educativo, el profesorado y las familias. -Conocer la intervención y cómo actuar con los/as diferentes protagonistas del acoso escolar (víctima, agresor/a, testigos) y sus familias. -Obtener recursos de ayuda de cara a las diversas actuaciones contra el acoso escolar y el ciberbullying. IndiceMÓDULO 1. QUÉ DEBO SABER SOBRE EL ACOSO ESCOLAR
MÓDULO 2. ACTUACIONES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Y EL CIBERBULLYING: PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN.
|
---|---|
DIRIGIDO A | Trabajador Social- Psicologo/a |
DURACIÓN | VER EDICIONES |
(*) El valor de la acreditación puede variar al estar los cursos sanitarios sometidos al proceso de reacreditación por parte de las Comisiones de Formación Continuada. Añadir debajo de créditos.
Consultora | BAC |
---|
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.